9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Economía/Empresas.- Brussels Airlines se incorpora desde hoy a Star Alliance

    BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La compañía belga Brussels Airlines se incorporará desde hoy a la red del grupo aéreo Star Alliance, formado entre otros por la catalana Spanair, por lo que se ha organizado una ceremonia oficial en Bruselas con la presencia de los máximos dirigentes de las aerolíneas y el presidente del grupo Star Alliance, Jaan Albrecht.

    Brussels Airlines es la aerolínea belga con mayor oferta de vuelos con origen o destino en Bruselas. Cuenta con una flota de 45 aviones, opera alrededor de 55 aeropuertos europeos y 15 africanos, dispone de 'hub' (enlance) en la capital belga y tiene otra base operativa en África.

    En octubre, la americana Continental Airlines se incorporó a Star Alliance y, con la integración de Brussels Airlines el grupo contará con 26 aerolíneas.

    Hasta ahora, la suma de los 25 miembros supone estar presente en 1.071 aeropuertos y 171 países, con 586.000 pasajeros transportados anualmente y 458.332 empleados.

    Star Alliance está formada por Adria, Air Canada, Air China, Air New Zealand, Ana, Asiana Airlines, Austrian, Blue, Bmi, Continental Airlines, Croatia Airlines, Egyptair, Lot Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, Swiss, Tap Portugal, Thai, Turkish Airlines, United, US Airways y, a partir de ahora, Brussels Airlines.