Economía/Empresas.- BSH España publica en Internet la etiqueta energética de sus electrodomésticos

Actualizado: martes, 15 julio 2008 14:51

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

BSH Electrodomésticos España ha habilitado la página web 'www.etiquetaenergetica.com' para facilitar a los distribuidores la obtención de la etiqueta energética de sus productos, un distintivo obligatorio para lavadoras y secadoras, frigoríficos y congeladores, lavavajillas, hornos y aire acondicionado, informó hoy el grupo.

La normativa europea, que regula la información sobre el consumo de energía de los electrodomésticos, obliga al distribuidor a colocar la etiqueta energética en los aparatos expuestos en el establecimiento y, sobre ella, pegar la banda de datos con la información de los valores de consumo y eficiencia que debe suministrarle el fabricante.

Según la compañía, el procedimiento para obtener estos datos es muy sencillo y no requiere claves de acceso. Una vez dentro de la página web, basta con pinchar sobre el electrodoméstico que le interesa y descargar la correspondiente etiqueta.

La página está ligada a las marcas Bosch, Siemens, Neff, Gaggenau Balay y Lynx, por lo que también podrá obtenerse información adicional sobre los aparatos en sus correspondientes webs.

La etiqueta energética comprende siete niveles de eficiencia, que van desde los más eficientes, clase A, a los que más recursos consumen, clase G. En el caso de los frigoríficos y congeladores existen dos niveles más, clases A+ y A++, que son de menor consumo que los de clase A. En las gamas de lavado se informa también sobre la eficacia de lavado, secado y centrifugado.