18 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Economía/Empresas.- BT refuerza su área de servicios de videoconferencia con la compra de Wire One en EE.UU.

LONDRES, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de telecomunicaciones británico BT ha acordado la compra del proveedor de soluciones de videoconferencia estadounidense Wire One Holdings, que integrará dentro de su división de servicios de video BT Conferencing, anunció hoy la compañía sin desvelar detalles financieros de la operación.

Actualmente, Wire One forma parte del grupo The Gores y, a cierre de 2007, poseía unos activos brutos auditados por valor de 90,5 millones de dólares. BT señaló que la propuesta de compra está pendiente de obtener la aprobación regulatoria pertinente. Radicada en Denver, Colorado, Wire One cuenta con una plantilla de más de 350 profesionales en Estados Unidos y Europa, y suministra productos y servicios a más de 8.000 clientes, entre los que se incluyen el 55% de las empresas presentes en Fortune 100.

Por su parte, BT Conferencing es una de las principales compañías de los mercados de conferencia de Reino Unido y Europa, y está presente en Estados Unidos y Asía Pacífico. La compra de Wire One permitirá a la división del grupo británico reforzar "significativamente" sus cartera de servicios y productos.

Según las estimaciones de Wainhouse, el mercado de la videoconferencia tendrá un valor 2.600 millones de dólares en 2010, mientras que en 2007 generó unos ingresos de 140 millón de dólares.