15 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Economía/Empresas.- BT y Tata firman un acuerdo global para compartir sus servicios de voz durante cinco años

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El operador de telecomunicaciones británico BT y Tata Comunications han firmado un acuerdo con una duración de cinco años para servicios de voz con el objetivo de beneficiarse mutuamente de recursos compartidos, como parte de un convenio de suministro global, informó hoy BT.

En virtud del acuerdo, Tata Communications será el proveedor más importante de BT para el servicio de Marcado Directo Internacional --IDD en sus siglas en inglés-- y otros servicios de terminación de voz en aquellos países donde BT no tiene infraestructura propia.

Por su parte, BT se convierte en el canal de distribución más importante para los servicios IDD de Tata Communications en el Reino Unido primero, y a medida que se vaya consolidando la relación, en otros mercados europeos.

De esta forma, cada una de las partes tendrá acceso a la capacidad y la flexibilidad suministradas por la otra, lo que permitirá a BT y a Tata Communications beneficiarse mutuamente de "sus fortalezas" a la hora de desarrollar y ampliar sus negocios en sus respectivos mercados, indicó BT.

Para el presidente de Global Voice Solutions de Tata Communications, Michel Guyot, gracias al acuerdo las compañías aumentarán su competitividad y mejorarán sus respectivas ofertas de servicios.

Asimismo, BT y Tata Communications podrán beneficiarse de sus redes globales y de sus estructuras de costes. En este sentido, BT también tendrá acceso a la tecnología de routing y a los sistemas de gestión 'on-line' de Tata Communications, lo que proporciona mayores economías de escala que mejorarán la competitividad de BT en el mercado de las llamadas internacionales, según el operador británico.