Economía/Empresas.- El bufete Segestión facturó 5,9 millones en 2006, un 18% más

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 20:54


BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El bufete de abogados Segestión, especializado en morosidad, facturó 5,9 millones de euros durante 2006, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al año anterior, informó la empresa con sede en Barcelona.

Actualmente, el bufete está negociando la compra de una consultora en París y otra en Barcelona, con lo que alcanzaría los 8 millones de euros en el 2007. "La inversión que suponen estas adquisiciones no se realizará mediante endeudamiento, sino con la venta de algunos activos inmobiliarios", indicó Xavier Cendra, socio-director de Segestión.

Además, Segestión iniciará este año su expansión internacional con la apertura de una oficina en Lisboa (septiembre 2007), y otra en París. Con estas nuevas sedes, el 15% de su facturación correspondería a servicios realizados en el extranjero, donde ya opera a través de abogados-asociados.

En España, la compañía abrirá despachos en Mallorca y Alicante en febrero y abril, respectivamente. Actualmente, tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Segestión inició sus actividades como una gestoría especializada en el cobro de impagados en 1982 y posteriormente ha ido incorporando otros servicios hasta llegar a consolidarse como una empresa de servicios integrales de asesoramiento para empresas: jurídico, fiscal, laboral, cobro de impagados, calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales.

El bufete cuenta con 160 empleados y 200 abogados-colaboradores y prevé cerrar este ejercicio con una plantilla de 185 empleados, que podrían ser hasta 215 si las adquisiciones previstas llegan a buen término, según explicó la empresa en un comunicado.