Economía/Empresas.- Buongiorno elevó un 13% su beneficio neto en 2007

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 19:32

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Buongiorno finalizó el pasado ejercicio con un beneficio neto de 13,85 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 13% respecto al resultado obtenido el año anterior, anunció hoy la compañía de contenidos para móviles.

La facturación de la firma italiana ascendió a 175 millones de euros, lo que supone un descenso del 8% respecto a 2006, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 21,6 millones de euros, un 9% menos. La compañía finalizó el año con una deuda neta de 67 millones de euros.

Por áreas geográficas, el mercado de Europa Central facturó 56,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,2% respecto a 2006, debido a los servicios de innovación proporcionados a las operadoras de telefonía en Italia y Turquía, así como al crecimiento de los servicios de marketing en Italia.

En Europa del Norte, los ingresos de Buongiorno ascendieron a 25,2 millones de euros, un 22,6% más que en 2006, por el impacto de los servicios de marketing de Hotsms en los Países Bajos y de FlyTXT en Reino Unido.

En España y América del Sur, la compañía facturó 60,3 millones de euros en 2007, un 0,65% menos que el año anterior tras la adquisición del grupo ByCycle Argentina Group, cuyos resultados se consolidan desde el pasado mes de octubre.