Economía/Empresas.- Buongiorno elevó sus ingresos un 81% entre enero y septiembre, hasta 223 millones de euros

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 12:25

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Buongiorno, compañía de entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas Blinko y Movilisto, alcanzó unos ingresos de 223 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 81% más que en el mismo período del año anterior, informó hoy la empresa italiana.

Por lo que respecta a las cifras del tercer trimestre, su facturación se incrementó en un 73,9%, hasta 74,7 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 10,4 millones de euros, cifra que casi duplica la obtenida en el mismo trimestre del año pasado.

Los mercados de España y Portugal fueron los más importantes para Buongiorno en concepto de facturación, con unos ingresos de 24,9 millones de euros, un 93% más que en el tercer trimestre de 2007.

El siguiente mercado que más ingresos le proporcionó fue el de Reino Unido, Norte de Europa (Holanda y países escandinavos), Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, con casi 21 millones de euros.

A pesar de estos datos, la compañía reconoció haber experimentado la "desaceleración mundial" por la que atraviesa el mercado mundial de contenidos de entretenimiento para el móvil debido al descenso de los gastos de telefonía de los usuarios finales.

RECORTE DE GASTOS PUBLICITARIOS.

Para afrontar esta situación, Buongiorno explicó que ha disminuido las inversiones en publicidad en medios masivos y que su estrategia se centrará ahora en mercados y canales innovadores "con un mayor retorno de la inversión".

Por áreas de negocio, el porcentaje más amplio de los ingresos correspondió a 'Consumer Services', con una facturación que alcanzó los 71,1 millones de euros en el tercer trimestre (95% del total), mientras que las cifras para 'Marketing Services' se situaron en 3,6 millones de euros, un 3% más que en el mismo período año anterior.