Economía/Empresas.- Buongiorno elevó sus ingresos un 86,3% en el primer trimestre, hasta 79 millones de euros

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 12:50

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Buongiorno, compañía de entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas Blinko y Movilisto, obtuvo unos ingresos de 79 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 86,3% más que en igual periodo de 2007, informó hoy la empresa italiana.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 8,2 millones de euros, un 77% más, mientras que el beneficio antes de impuestos ascendió a 3,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 39% sobre el primer trimestre del año pasado.

Los mercados de España y Portugal fueron los más importantes para Buongiorno en concepto de facturación, con unos ingresos de 26,2 millones de euros, casi un 87% más que en los tres primeros meses de 2007.

El siguiente mercado que más ingresos le proporcionó fue el de Reino Unido, Norte de Europa (Holanda y países escandinavos), Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, con casi 23,3 millones de euros.

Según la compañía, sus resultados del primer trimestre refrendan las previsiones realizadas para este ejercicio y "confirman el éxito de la rápida integración" de iTouch, adquirida el año pasado, en el negocio de la empresa.

La deuda de Buongiorno se situó en 75,5 millones de euros hasta marzo, aunque la deuda consolidada se mantuvo estable en 66,7 millones de euros.

La empresa italiana destacó que en estos primeros meses del año ha impulsado "de forma notable" su volumen de negocio en mercados emergentes, como Turquía, Sudáfrica y, sobre todo Latinoamérica (Brasil, México y Argentina), en especial en lo referente a productos y servicios de consumo.

Para el resto del ejercicio 2008, Buongiorno se ha marcado como objetivo mejorar sus tasas de crecimiento de ingresos, elevar su base de suscriptores de servicios móviles e incrementar su cuota de mercado en el terreno de los negocios, con compañías de telecomunicaciones y servicios de marketing.