Economía/Empresas.- Cablevision redujo a la mitad las pérdidas trimestrales tras el buen resultado del negocio principal

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 21:36

NUEVA YORK, 9 May. (EP/AP) -

Cablevision Systems registró unas pérdidas de 58,9 millones de dólares (46,1 millones de euros) en el primer trimestre de este año, casi la mitad de los 'números rojos' de 118,9 millones de dólares (93,2 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2005, tras elevar las ganancias de su negocio central de televisión por cable, informó hoy la compañía.

Cablevision, que también es propietaria del Madison Square Garden, Radio City Music Hall y varias redes de cable, elevó sus ingresos un 16%, hasta 1.410 millones de dólares (1.105,2 millones de euros).

El beneficio de Cablevision se vio afectado por el pago de intereses de su deuda, que actualmentes es de 11.400 millones de dólares (8.938,8 millones de euros), tras hacer efectivo el pago de un dividendo especial de 3.000 millones de dólares (2.352,4 millones de euros).

Cablevision tuvo además 39.000 nuevos clientes de vídeo, su octavo incremento trimestral consecutivo. Se trata de un capítulo que los analistas siguen de cerca para comprobar que las compañías de cable no pierden clientes en beneficio de sus rivales, lo proveedores de televisión por satélite.

La compañía también recibió 112.000 clientes de Internet de alta velocidad y 134.000 de telefonía digital a lo largo de los tres primeros meses del año. La oferta conjunta de vídeo, Internet y telefonía le ha dado a Cablevision unos buenos resultados.