Economía/Empresas.- Cadbury califica de "robo" la oferta de Kraft y sugiere que hay otras compañías interesadas

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 13:04

LONDRES, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del fabricante británico de chocolates Cadbury reiteró su rechazo unánime a la oferta de compra lanzada por la multinacional estadounidense Kraft al considerar que "infravalora sustancialmente" a la empresa, por lo que el presidente de la británica, Roger Carr, recomendó a los accionistas de Cadbury que no permitan que Kraft "les robe su empresa con su irrisoria oferta".

"Kraft pretende comprar Cadbury de saldo para obtener el muy necesario crecimiento para su poco atractivo modelo de negocio de bajo crecimiento a largo plazo. No permitan que Kraft les robe su empresa con su oferta irrisoria", dijo Carr, quien destacó que la compañía británica cuenta con un negocio mucho más valioso de lo que apunta la oferta de Kraft, y sus activos son particularmente atractivos en el sector.

En este sentido, el consejero delegado de Cadbury, Todd Stitzer, apuntó en una conferencia de prensa que la chocolatera británica ha recibido muestras de interés de terceros para una potencial "combinación de actividades", aunque declinó precisar los detalles de estos contactos ni la identidad de las partes interesadas.

Por otro lado, Cadbury revisó al alza sus objetivos de crecimiento para los cuatro próximos años, cuando espera registrar un aumento de la facturación orgánica de entre el 5% y el 7% anual, una mejora de los márgenes de entre el 16% al 18% hasta 2013 y un incremento del dividendo de doble dígito a partir de 2010.

El pasado 4 de diciembre, Kraft Foods presentó una oferta formal de compra sobre Cadbury, que valora a la compañía británica en 10.100 millones de libras esterlinas (11.225 millones de euros. En concreto, la empresa estadounidense ofrece a los accionistas de Cadbury un total de 7,13 libras por título (7,9 euros) en efectivo y acciones. En concreto, los accionistas de Cadbury recibirán 0,3 libras en efectivo y 0,2589 acciones de Kraft por cada título de Cadbury, las mismas condiciones que ya fueron rechazadas por la cúpula directiva de la compañía británica el pasado 9 de noviembre.