14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    La cadena japonesa Uniqlo entrará en España con una tienda en la plaza Catalunya de Barcelona

    BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

       La compañía japonesa de moda Uniqlo ha acordado la apertura de su primera tienda en España, que se ubicará en la plaza Catalunya de Barcelona en el local ocupado por la Fundación Caja Madrid, actualmente cerrada, según han informado a Europa Press fuentes de la consultora inmobiliaria Ascana, que ha intermediado en la operación, que está pendiente de la firma final.

       Uniqlo forma parte del grupo Fast Retailing, que lleva años buscando local en Barcelona para la cadena, y en agosto del año pasado el consejero delegado de Uniqlo en Europa, Berndt Hauptkorn, manifestó de nuevo el deseo de la marca de entrar en España, dentro de su plan de expansión en Europa.

       El próximo establecimiento que abrirá en Europa será el de Berlín, previsto para la primavera de 2014, con la que espera crear cientos de puestos de trabajo en la capital germana.

       La tienda de Barcelona se convertirá en la primera y de momento la única en España de Uniqlo, que ya tiene presencia en otros mercados europeos, según publica este miércoles el portal 'Modaes'.

       Uniqlo, además, se ha acercado en los últimos meses al mercado español, después de haber lanzando su tienda 'online' en castellano a finales del mes de noviembre.

       La firma japonesa, cuarta en el sector textil mundial, mantiene un ambicioso plan de expansión que le permita superar a los tres gigantes de la distribución de la moda mundial como son Inditex, H&M y Gap.

    'AMANCIO ORTEGA NIPÓN'

       El fundador y presidente de Uniqlo, Tadashi Yanai, conocido como el 'Amancio Ortega nipón', ya ha mostrado su deseo de derrocar a Inditex en el sector de la distribución textil.

       Uniqlo apuesta por los mercados internacionales para seguir creciendo, tras su buen posicionamiento en Asia con presencia en China, Hong Kong y Taiwan.

       La firma está presente en Estados Unidos y prevé seguir creciendo en Europa, donde cuenta con tiendas en Reino Unido, Francia y Rusia, y a los que habrá que sumar la presencia en Alemania.

       La red de tiendas totales de la firma japonesa, que pretende emular a Inditex, se sitúa en más de 1.200 establecimientos en 14 mercados a nivel mundial, pero aún está alejada de las más de 6.000 con las que cuenta la multinacional de Amancio Ortega.