Economía/Empresas.- La cadena Sidorme prevé extender su negocio de hoteles de bajo coste en diversas ciudades españolas

Actualizado: lunes, 18 mayo 2009 12:57

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena Sidorme Hotels ha decidido extender su modelo de negocio de bajo coste a establecimientos en funcionamiento. Así, han lanzado un plan para hoteles con más de 40 habitaciones y que se encuentren en el casco urbano de ciudades de más de 100.000 habitantes.

Concretamente, en Andalucía buscan hoteles en Málaga, Sevilla, Córdoba, Almería y Jerez de la Frontera y Algeciras (Cádiz). Además de otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Bilbao, Salamanca, San Sebastián, Murcia, Santiago de Compostela, Vigo, Cartagena, Santander, Gijón o La Coruña, entre otras.

Este interés surge "como respuesta a la demanda de varios empresarios propietarios de hoteles existentes", que han optado por extender su negocio a bajo coste. Para ello, Sidorme ofrece a los propietarios distintas alternativas, como contratos de alquiler, gestión o de franquicia así como otras alternativas de común acuerdo.

A juicio de los representantes de esta cadena, esta vía de expansión ayudará a determinados hoteles a adaptarse "a la realidad presente y futura donde es extremadamente importante el ajuste entre la oferta y la demanda, a la vez que satisfacer las expectativas de bajo coste de los clientes actuales que están muy bien informados gracias al uso masivo de Internet".

"Muchos hoteles se encuentran fuertemente presionados por la situación económica con fuertes restricciones del gasto en viajes", manifestó el presidente ejecutivo de Sidorme Hotels, Fernando Rivas, quien agregó que son "flexibles" a los modelos de explotación.

Precisó que quieren lograr acuerdos con hoteles independientes situados en el centro de las ciudades a los que darán un "carácter moderno donde el cliente siente que recibe más de lo que paga".

Desde la empresa hotelera indicaron en un comunicado que el sector hotelero "está sometido a una fuerte bajada de la demanda y un incremento de la oferta". "Proporcionamos un alto contenido de servicios a un precio 'low cost', gracias a la optimización de costes de todo el proceso hotelero, lo que nos permite ofrecer un hotel al mejor precio, más competitivo que otros hoteles equivalentes, con un ahorro entre un 20 y un 40 por ciento y a la vez obtener una rentabilidad del orden del 15 por ciento en cada Sidorme Hotel", manifestó.