20 de febrero de 2020
30 de junio de 2014

CAF se adjudica un pedido de 28 trenes para Euskotren

CAF se adjudica un pedido de 28 trenes para Euskotren
EUSKOTREN

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   CAF se ha adjudicado el contrato de suministro de 28 nuevos trenes a Euskotren por un importe de 150 millones de euros, según informó el operador ferroviario.

   Euskotren destinará los nuevos vehículos a cubrir las necesidades de explotación de la Línea 3 de Metro de Bilbao, actualmente en construcción, y a continuar con la modernización de su parque móvil sustituyendo las unidades de mayor antigüedad.

   CAF deberá entregar los nuevos trenes entre 2015 y 2020, lo que permitirá tener operativas las primeras unidades a finales de 2016, fecha en la que está previsto que se ponga en marcha la línea 3 de Metro, entre la localidad vizcaína de Etxebarri y el barrio bilbaíno de Matiko.

   Según detalló Euskotren, los nuevos trenes incorporarán las innovaciones tecnológicas más avanzadas del sector ferroviario en tecnología, fiabilidad, sostenibilidad y ergonomía.

   Cada uno de los nuevos trenes estará compuesto por tres coches de 17 metros de longitud cada uno y contará con capacidad para transportar 296 personas, con 94 plazas con asiento. Además, presentan la posibilidad de incluir en el futuro un cuarto coche.