25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Economía/Empresas.- La caída del consumo recorta un 21% el beneficio de Nike al cierre de su ejercicio fiscal

    BEAVERTON (ESTADOS UNIDOS), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante estadounidense de prendas y material deportivo Nike obtuvo un beneficio neto de 1.486,7 millones de dólares (1.065 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2008/09, lo que supone un retroceso del 21% respecto al año anterior, informó la empresa.

    La facturación de la multinacional con sede en Beaverton registró un incremento del 3%, hasta 19.176,1 millones de dólares (13.732 millones de euros) gracias al mercado asiático (+15%) y americano (+10%), ientras que en EEUU las ventas subieron un 2% y en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) bajaron un 2%.

    No obstante, los resultados del último trimestre del ejercicio fiscal reflejan el impacto de la caída del consumo, puesto que el beneficio de Nike cayó un 30%, hasta 341,4 millones de dólares (244 millones de euros).

    Asimismo, las ventas del grupo bajaron un 7%, hasta 4.713 millones de dólares (3.375 millones de euros), arrastradas por la caída del 19% en el área EMEA, así como del 2% en EEUU y del 3% en el resto del continente americano, mientras que se estancaron en Asia-Pacífico.

    Por otro lado, las cuentas de Nike correspondiente al último trimestre reflejan una carga extraordinaria de 195 millones de dólares (140 millones de euros) en relación con la reestructuración de la empresa, que el pasado mes de mayo anunció el recorte de 1.750 empleos, alrededor del 5% de su plantilla.