22 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Economía/Empresas.- La caída del consumo recorta un 21% la facturación de Tiffany en la temporada navideña

NUEVA YORK, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La joyería estadounidense de alta gana Tiffany alcanzó una facturación de 687,4 millones de dólares (522 millones de euros) en la temporada navideña, lo que representa un descenso del 21% respecto al mismo periodo de 2007, según informó la empresa.

Este descenso de las ventas fue especialmente acusado en EEUU, donde la compañía facturó un 30% menos en términos absolutos y un 35% menos en datos comparables. Por su parte, la cifra de negocio en Asia Pacífico disminuyó un 2%, mientras que en Europa retrocedió un 4%.

"El deterioro de las condiciones económicas globales se reflejó de manera plausible en la prudencia en el gasto de nuestros clientes", dijo el presidente y consejero delegado de la firma joyera, Michael J. Kowalski, quien auguró que estas condiciones se mantendrán hasta bien avanzado 2009.

De este modo, Tiffany pronosticó que su facturación para el conjunto del ejercicio fiscal alcanzará los 2.850 millones de dólares (2.164 millones de euros), mientras que el beneficio por acción se situará entre 2,25 y 2,30 dólares por acción (1,70 y 1,74 euros).