Economía/Empresas.- Caja Navarra toma el 25% del capital de Congelados de Navarra

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 19:57

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Corporación Caja Navarra ha tomado una participación del 25% en el capital social de Congelados de Navarra a través de una aportación de fondos, informó hoy la entidad.

La operación permitirá a Congelados de Navarra y a las empresas de su grupo afrontar su "ambicioso" plan de crecimiento, que incluye la puesta en marcha de su nueva planta de producción en Fustiñana y compras de empresas del sector.

En cuanto a la nueva planta, se dedicará a la producción de productos básicos (judía, guisante, cebolla y pimiento principalmente).

Congelados de Navarra es una compañía que produce y comercializa verduras y platos preparados congelados y que emplea a más de 300 personas. Cuenta con dos plantas del "máximo" nivel tecnológico en Europa, en Arguedas y Fustiñana, que permiten al Grupo tener una capacidad de hasta 76.000 toneladas de producción por año.

La planta de Fustiñana ha comenzado a operar recientemente y va a estar especializada en la producción de producto básico destinado principalmente mercado nacional, tanto al canal restauración y detallista.

Congelados Navarra cerró el ejercicio 2006-2007 con ventas de 44,1 millones de euros y 45.000 toneladas comercializadas. El 70% de su facturación proviene de la exportación, principalmente a los mercados belga, francés, alemán e inglés, mercados de referencia en cuanto a consumo de congelados dentro de la Unión Europea.