28 de marzo de 2020
23 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Las cajas de Castilla y León ofrecen más de 400 millones por el negocio azucarero de Ebro Puleva

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Madrigal Participaciones, órgano financiero de la Federación de Cajas de Ahorros de Castilla y León, ha presentado una oferta de compra del negocio azucarero de Ebro Puleva por un importe "bastante superior" a los 400 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes del grupo alimentario.

La compañía presidida por Antonio Hernández Callejas ha recibido, además de ésta, varias ofertas más de otras entidades, aunque las fuentes no detallaron ni el número ni la naturaleza de las firmas oferentes. En cualquier caso, el proceso de recepción de ofertas no se ha cerrado y aún se encuentra en una fase "bastante inicial".

Ebro Puleva remitió ayer un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que negaba que las cajas de ahorros de Castilla y León hubiesen presentado una oferta no vinculante para la compra de su división azucarera por un importe total de 400 millones de euros.

Las fuentes explicaron que se realizó esta aclaración después de que se hubiese filtrado a la prensa, "vulnerando la cláusula de confidencialidad", un montante que "no era cierto".

El grupo alimentario prevé decidir después del verano, en torno al mes de octubre, si opta por la venta de su división azucarera, por su escisión y su salida independiente a Bolsa o por mantenerla en el seno del grupo, después de que la junta de accionistas autorizara el pasado mes de junio al consejo de administración a estudiar cada una de estas opciones.

Hernández Callejas se mostró convencido el pasado junio de que las cinco grandes azucareras europeas --como Tereos, Südzucker Group o British Sugar-- concurrirían a una eventual operación, que el mercado cifra en unos 600 millones de euros.

La alimentaria encomendó al Banco Santander la elaboración de un memorándum sobre la compañía objeto de venta (Azucarera Ebro), tras lo que contactaría con los interesados, que formularían sus ofertas en un proceso confidencial.