Economía/Empresas.- Calvo garantiza los puestos de trabajo y que no cerrará "ninguna fábrica" en Galicia

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 22:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general del Grupo Calvo, Ramón Calvo, garantizó hoy que la conservera "no va a mover ninguna fábrica de Galicia", por lo que mantendrá todas las inversiones que tiene en la comunidad y, en consecuencia, los puestos de trabajo, en respuesta a las noticias que apuntaban al posible desmantelamiento de la factoría de Esteiro (Muros).

Así se comprometió en una reunión celebrada hoy en las dependencias de la Consellería de Pesca, presidido por su titular, Carmen Gallego, al que asistieron directivos de la compañía, la alcaldesa de Muros, miembros del comité de empresa y los sindicatos con rperesentación; convocados para abordar la situación de la conservera.

Al respecto, el portavoz de la familia Calvo reivindicó la galleguidad del grupo y confirmó que "esto va a continuar así". "No vamos a mover ninguna fábrica de Galicia", insistió Ramón Calvo, quien defendió que la dirección "siempre informó puntualmente al comité" y, por ello, pidió "responsabilidad" a los traballadores a la hora de hacer declaraciones "dando datos erróneos sobre un conflicto inexistente".

Por su parte, Carmen Gallego aclaró que su intervención no respondía a un "afán intervencionista" por parte de la Xunta, sino que aspiraba a "serenar el clima existente en la fábrica entre los empresarios y parte del comité de empresa", así como a "tranquilizar a los trabajadores sobre su situación laboral" .

Por ello, ofreció "todo el apoyo" de su departamento, ya que, a su juicio, "entre todos hay que encontrar ese ánimo de coooperación y diálogo que no debe faltar en ninguna empresa".

Mientras, tanto el sindicato mayoritario, UGT, como CC OO y la CIG expresaron su postura y salieron de la reunión con la "garantía" de los empresarios de que los trabajos "no corrían ningún peligro".