Economía/Empresas.- Calvo presenta las novedades de sus marcas en París y Dubai para fortalecer su internacionalización

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 13:46

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo Calvo presentará del 19 al 23 de octubre en Sial París y del 27 al 29 de octubre en Dubai Seafood Expo los nuevos lanzamientos realizados bajo sus marcas Calvo, Nostromo y Gomes da Costa, informó hoy la compañía.

Esta acción forma parte del plan estratégico con el que, bajo el modelo multimarca y multimercado, la compañía gallega persigue la internacionalización no sólo de la enseña Calvo, sino el fortalecimiento de toda su cartera a nivel mundial.

El director de internacional de Grupo Calvo, Darío Chemerinski, destacó que la fortaleza de las tres marcas de la compañía a nivel global "servirá como sólida base para lograr convertir a Grupo Calvo en un gran grupo de alimentación de referencia internacional".

Grupo Calvo, fundado en 1942 por la familia Calvo, exporta sus productos a más de 45 países y emplea a cerca de 3.500 personas en sus diez buques y seis fábricas. Además de la familia Calvo, que posee un 77,8% de las acciones, la empresa cuenta entre sus accionistas con CaixaNova, Caja Castilla-La Mancha y Caja Burgos.

Calvo se se considera la empresa conservera líder en ventas en España con una cuota de mercado del 16% en atún claro y un 17% en mejillones. También destacó su liderazgo en Brasil, en tanto que en Italia se sitúa como la segunda compañía del sector por facturación bajo la marca Nostromo.