18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Economía/Empresas.- Campari mantiene su beneficio en el primer semestre en 60 millones y eleva sus ventas un 2,5%

    MILÁN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Campari obtuvo un beneficio neto de 60,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 0,5% más que en el mismo periodo del año anterior, y elevó sus ventas un 2,5%, hasta los 441 millones de euros.

    Los ingresos de la campañía crecieron gracias a la incorporación de Wild Turkey, Destiladora San Nicolas, Sabia y los acuerdos de distribución con Licor 43 en Alemania y Cointreau en Brasil, que incrementaron las ventas de bebidas espirituosas un 4,9%, hasta los 319,3 millones de euros.

    Esta división acaparó el 72,3% del mix de la compañía, frente al 70,6% del pasado ejercicio, y mejora de este modo los resultados de la firma con un crecimiento orgánico negativo del 3%.

    La compañía calificó estos resultados de positivos, con un incremento de los principales indicadores, "gracias a las mejoras del mercado en el segundo trimestre, la integración positiva de las nuevas adquisiciones y el contención de los costes", y en el que destacó un comportamiento del mercado superior a la media del sector.

    En este sentido, el director ejecutivo del grupo, Bob Kunze-Concewitz, destacó que gracias al éxito de la integración de todos los nuevos negocios adquiridos, la sociedad "explotará plenamente su potencial en el segundo trimestre".