Economía/Empresas.- 'Del Campo a Casa' esquiva la crisis y aumenta la venta de alimentos a través de Internet en un 50%

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 9:12

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía on line 'Del Campo a Casa' ha visto crecer su negocio en tiempos de crisis económica y ha elevado la venta de los productos de calidad a través de Internet en un 50% en enero respecto al año anterior.

'Del Campo a Casa' hace llegar directamente al consumidor alimentos frescos y de "primera calidad" a un precio más económico al eludir "la cadena habitual de venta", según explicó la empresa en un comunicado.

Los productos provienen de pequeños fabricantes de distintos puntos de España y llegan a los hogares en "perfectas condiciones de mantenimiento" y siempre indicando su origen y procedencia, "algo poco habitual en el mercado actual".

El proyecto arrancó en 2007 de manos de Ramón Díez de Rivera, un distribuidor con 14 años de experiencia, que atribuye el incremento de la facturación a la "calidad" de los productos y la "confianza" que ha adquirido entre los consumidores, todo ello unido a la "comodidad" de recibirlo directamente en sus domicilios.

"Estamos creciendo mucho, lo que resulta increíble con la crisis que tenemos", destacó el dueño de 'Del Campo a Casa', quien precisó que, pese a todo, los clientes "miden" el coste final de la factura.

Entre los productos que oferta se encuentran frutas y verduras, pescados, carnes y embutidos que se pueden encargar vía email o por teléfono. "Todos hemos probado alguna vez estos productos, traídos directamente del pueblo por algún familiar, y todos sabemos que la diferencia se nota y se saborea", afirman desde www.delcampoacasa.es

El negocio nació cuando Díez de Rivera, padre de ocho hijos, se las ingenió para economizar los gastos tanto de precio como de transporte para sustentar a su familia. "Decidimos organizarnos para comprar con mejor calidad, precio y servicio, para conseguir emplear menos tiempo y dinero y menos esfuerzo en la compra", señaló para concluir que el negocio familiar pasó a interesar a cada vez más conocidos y, ayudándose de una pequeña empresa de distribución con la que ya contaba, puso en marcha 'Del Campo a Casa'.

Esta empresa on line se une a las muchas que ya existen en el mercado, a través de las cuales agricultores, ganaderos y pescaderos optan por transportar sus productos del campo para hacérselos llegar al consumidor, prevaleciendo el trato directo y ofreciendo ligeros descensos en el precio de los alimentos.