Economía/Empresas.- Caprabo invertirá 60 millones en expansión tras el proceso de desinversión en zonas no estratégicas

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 19:54

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caprabo invertirá a lo largo del año 2007 más de 60 millones de euros en su proyecto de expansión y crecimiento en los mercados hegemónicos en los que opera, con el objetivo de ampliar su red de tiendas con 15 nuevas aperturas y de implementar el formato de su nueva generación de supermercados en otras 22 tiendas, informó hoy la compañía en un comunicado.

La enseña de distribución decidió realizar esta inversión después de haber finalizado el proceso de desinversión incluido en su plan estratégico de negocio, destinado a reforzar su competitividad con la venta de 70 activos repartidos entre Valencia, Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha, y dos plataformas logísticas.

Las compañías Consum y Eroski han adquirido este paquete de tiendas en operaciones sujetas a la aprobación de las autoridades de la Competencia.

En concreto, Consum ha adquirido 63 tiendas repartidas entre la Comunidad Valenciana (17 en Alicante, 13 en Castellón y 18 en Valencia), Murcia (5), Andalucía (4) y Castilla la Mancha (6), además de las plataformas logísticas de Caprabo en Valencia. Eroski, por su parte, ha comprado los 6 hipermercados de Caprabo en la Comunidad Valenciana y un supermercado en Alicante.

Esta operación permitirá a la compañía centrar su actividad de expansión y crecimiento en las zonas con presencia hegemónica, Cataluña, Madrid, Navarra y Baleares, en los que invertirá 60 millones de euros a lo largo del ejercicio 2007.

Caprabo cerró el 2006 con un beneficio neto de 7,5 millones de euros y unas ventas netas de 2.194 millones. La compañía cuenta con más de 17.000 personas en su estructura y una red de 569 supermercados en España.