Caprabo lanzará tras el verano un club para aumentar la fidelización al 75%

Supermercado Caprabo
CAPRABO
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 11:24

La cadena de supermercados mantiene sus planes de expansión y sortea la crisis


BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Caprabo lanzará después del verano un nuevo club Caprabo con el que prevé alcanzar el 75% de las ventas a través de la tarjeta cliente, frente al 65% actual, según ha explicado a Europa Press el director general de la cadena de supermercados, Aberto Ojinaga.

El lanzamiento de este club se enmarca en la estrategia de Caprabo de fidelizar al cliente mediante un uso inteligente de la información y aportando valor.

Así, la red de establecimientos facilita al cliente información de interés sobre los productos que le pueden gustar o qué cantidad está ahorrando con su tarjeta cliente --la compañía cuenta con 1,3 millones de tarjetas en activo--.

Caprabo sigue avanzando en su plan de crecimiento basado en la apertura de 100 franquicias en Cataluña en los próximos cinco años, y aunque actualmente ya tiene abiertas 13, las previsiones son acabar el año con 25.

"Estamos cumpliendo bastante bien. Nuestro objetivo es mantener unas 25 aperturas por año para conseguir el total de 100 en los próximos cuatro o cinco años", ha indicado Ojinaga.

A pesar de que en un inicio el objetivo era centrar los nuevos establecimientos en Cataluña, Caprabo decidió dar el salto fuera de España y ya cuenta con dos franquicias en Andorra: "No teníamos previsto abrir en Andorra porque tenemos establecimientos en la Seu d'Urgell, muy cerca de Andorra, pero nos vino la oportunidad y la aprovechamos".

El director general de Caprabo ha señalado que la compañía podría plantearse también abrir nuevas franquicias en Madrid, aunque ha sostenido que "en principio" la idea es centrarse en Cataluña, donde tiene centros franquiciados en Barcelona, Pineda de Mar, Mataró, Vilafranca del Penedès, Sitges, Viladecans, Polinyà y Lleida.

RESULTADOS ECONÓMICOS POSITIVOS

Sin detallar los beneficios económicos de 2011, Ojinaga ha avanzado que Caprabo ha mejorado cifras y tiene buenas noticias: "Nos ha ido bien".

En 2011, la cifra de negocios se situó en 1.486 millones de euros, a la vez que las ventas 'on line' registraron un repunte del 2%, y se incorporaron 15.000 nuevos clientes a los más de 100.000 con los que ya contaba el supermercado virtual.