Economía/Empresas.- Capsa centrará su estrategia comercial del Noroeste en potenciar el negocios de los yogures

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 16:30

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Alimentaria Peñasanta Sociedad Anónima (CAPSA) ha decidido concentrar su esfuerzo comercial y productivo en el negocio de yogur en el área Noroeste de España, que comprende Galicia, León y Principado de Asturias. Esta campaña de promoción se desplegará a lo largo del segundo semestre de 2008, según informaron fuentes de la compañía láctea asturiana a través de una nota de prensa.

Según informó la compañía, el actual mercado de gran consumo alimentario, caracterizado por una creciente concentración de la distribución y el imparable desarrollo de la marca blanca, acentuados en el último año por el impacto de la escalada de los precios de las materias primas, ha llevado a CAPSA a plantear la concentración de sus esfuerzos e inversiones para reforzar su posición de liderazgo en los mercados de leche líquida, nata y mantequilla.

En esta línea se han realizado en los últimos años fuertes inversiones y desarrollos en la nueva fábrica de botella de plástico, en la renovación de las tecnologías de elaboración y envasado, así como en la adquisición de una nueva factoría para afrontar nuevas necesidades productivas.

Capsa recordó que a pesar del entorno altamente competitivo, la compañía ha reforzado la posición de liderazgo en el mercado de leche con un 16% de cuota de mercado en volumen, un 25% en el mercado de nata y un 15% en el de mantequilla.

En el mercado de yogur, pese a la firme apuesta realizada en los últimos años con fuertes inversiones en instalaciones industriales y a las campañas de publicidad y promoción del producto, a un nuevo modelo de distribución comercial y a más de 60 nuevas referencias de valor añadido lanzadas al mercado, Capsa "no ha visto recompensado su esfuerzo" con una cuota de mercado que consolide una posición de referencia a nivel nacional.