Economía/Empresas.- Los cargos legales y por catástrofes reducen en 1.639 millones el resultado trimestral de AIG

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 20:01

NUEVA YORK, 17 Mar. (EP/AP) -

La aseguradora American International Group (AIG) registró una caída en los beneficios del cuatro trimestre de más de 2.000 millones de dólares (1.639 millones de euros) por cargos destinados a cubrir un acuerdo con los reguladores estatal y federal, por un gran aumento en reservas y por los daños provocados por los huracanes en EEUU.

Pese a los cargos en el cuarto trimestre, señaló la compañía, AIG finalizó el año con un beneficio de más de 10.000 millones de dólares (8.201 millones de euros), lo que definió como una muestra de la diversificación y la fortaleza del grupo y sus unidades de negocio.

La compañía, con sede en Nueva York, y que figura entre las mayores aseguradoras del mundo, señaló que los ingresos de octubre a diciembre fueron de 444 millones de dólares (364 millones de euros), el 70% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados trimestrales se vieron lastrados por un cargo tras impuestos de 1.150 millones de dólares (942,55 millones de euros) para cubrir el acuerdo anunciado en febrero con el órgano supervisor (SEC), el fiscal general de Nueva York y otros reguladores, con el que poner fin a las acusaciones de prácticas contables engañosas. Junto a ello, otros 1.190 millones de dólares (976,2 millones de euros) se destinaron a un aumento de la reserva neta para gastos por pérdidas.

Además, AIG registró pérdidas por catástrofes naturales de 217 millones de dólares (177,9 millones de euros) tras los daños ocasionados por los huracanes del pasado año.