Economía/Empresas.- Carlson Wagonlit Travel ultima su incorporación a GEBTA España

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 20:18

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense especializada en viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha decidido, tras varios meses de conversaciones, incorporarse al consorcio de agencias GEBTA España, especializado en viajes corporativos, informaron hoy ambas empresas en un comunicado.

La operación, aprobada ya por el consejo directivo de GEBTA, sólo está pendiente de su ratificación en la próxima asamblea general de GEBTA. "Con la entrada de CWT en GEBTA, la asociación se afianza como el 'Business Travel Council' de España, contando con 17 agencias y un volumen de negocio anual cercano a los 1.850 millones de euros", subraya la nota.

El presidente de GEBTA España, Ángel García Butragüeño, afirma que la operación "está en línea con la tendencia general de concentración y especialización del sector de las agencias de viajes". "En este escenario es importante contar con una plataforma de trabajo desde la que se pueda analizar el mercado, debatir sobre los nuevos modelos de negocio y defender los intereses específicos de las agencias corporativas y de sus clientes", añade.

García Butragueño remarca que con el ingreso de CWT, "se refuerza la posición de liderazgo de GEBTA en el mercado español de viajes corporativos". Con incorporación de CWT, que ha finalizado esta semana la compra de Viajes MAPFRE, y la 'joint venture' recientemente creada por American Express Viajes --asociada a GEBTA-- y Barceló Business, la cuota de mercado del conjunto de las agencias se sitúa ahora por encima del 30% del total del mercado español de viajes corporativos en términos de facturación.

Entre los principales beneficios que las partes esperan obtener, fuentes de GEBTA y de CWT se refieren a la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, así como al incremento de la capacidad de prescripción, "orientados a una mayor protección de los intereses y derechos de los viajeros de negocio, así como a la mejora de la eficiencia de las empresas en sus desplazamientos".

El vicepresidente ejecutivo para España, Mediterráneo y Latinoamérica de CWT, Marino Faccini, explica que la incorporación en GEBTA "se justifica por la necesidad de concentración del mercado y por la fuerte necesidad de consolidar la información disponible sobre las agencias de viajes y el segmento de los viajes de negocio en particular".

"GEBTA será para nosotros un medio más para conseguir esta información y poder influir en mayor medida sobre decisiones del mercado. Como líder a nivel global y local y como actor histórico en España, creemos importante participar activamente en GEBTA, y seguir nuestra labor de consolidación del mercado", agrega Faccini.

CWT ya forma parte de GEBTA en otros países de Europa. Actualmente es la quinta agencia del mercado español y la segunda en viajes de negocios, con una producción de unos 585 millones de euros en 2007. Con la adquisición de Viajes MAPFRE anunciada el 22 de enero, CWT refuerza su posición en España en el mercado de 'Meetings & Events'.