Economía/Empresas.- Carnival Corporation aumenta un 6% su beneficio neto al cierre del ejercicio, hasta 1.681 millones

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 19:05

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gigante estadounidense de los cruceros Carnival Corporation aumentó un 6% su beneficio neto en el ejercicio concluido el pasado noviembre, hasta los 2.410 millones de dólares (1.681 millones de euros), informó hoy la empresa en un comunicado. Carnival engloba, entre otras marcas, a Carnival Cruise Line, Cunard, Costa Cruceros, P&O y Pullmantur, de la que controla un 75%, estando el 25% restante en manos de Orizonia Corporación.

En cuanto a la cifra de negocio, Carnival alcanzó los 13.030 millones de dólares (9.087 millones de euros) entre diciembre de 2006 y noviembre de 2007, lo que representa un incremento del 10%. Para 2008, la compañía prevé que aumenten las reservas, así como una subida del precio del combustible.

En el cuarto trimestre, el beneficio neto cayó un 14%, hasta los 358 millones de dólares (250 millones de euros), lastrado por la subida del precio del combustible y otros gastos. Los ingresos entre septiembre y noviembre crecieron un 11%, hasta los 3.120 millones de dólares (2.176 millones de euros).

Para 2008, Carnival incrementará un 9% la capacidad de su flota, gracias a cinco nuevos barcos que recibirán cinco de sus a lo largo del año. Para el primer semestre, las reservas "ya han sobrepasado holgadamente a las registradas a finales de 2006, tanto en términos de ocupación como de ingresos", subraya la nota.

De cara al segundo semestre de 2008 el número de reservas "también se está perfilando de forma similar a las del primer semestre, aunque todavía es pronto para dar resultados", añade.

El consejero delegado de Carnival Corporation afirmó que "los ingresos para las marcas de Norte América están registrando una mejora continua gracias principalmente a una subida de precios en el Caribea". Además, remarcó que las marcas europeas "también están funcionando bien, absorbiendo significativos aumentos de capacidad y continuando beneficiándose de un euro y una libra fuertes".