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  • 10 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- Carrefour admite que "hay que ser competitivos en precios" en el actual contexto económico

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El director general de Carrefour España, Noël Prioux, reconoció hoy que el contexto económico actual exige "ser especialmente competitivos en precios", lo que en su opinión constituye la "clave del éxito" de la compañía.

    "Esto ha de seguir siendo la piedra angular de nuestra estrategia comercial, porque lo que piden nuestros clientes es el precio y la calidad", subrayó.

    Así se pronunció Prioux, durante la celebración de la VII Jornada Nacional de Pymes Carrefour, en su primera intervención como director general de la filial española del grupo, cargo que ocupa desde el pasado febrero.

    El directivo anunció que Carrefour pondrá en marcha este año el premio a la pyme más innovadora de cada comunidad autónoma, que irá acompañado por el "compromiso de referenciación" por parte del grupo.

    Según precisó, el 7% de las ventas de alimentación corresponden a productos regionales y locales, y Carrefour no impone "ninguna barrera que impida su crecimiento". Así, apuntó que uno de los objetivos de la cadena de distribución se centra en colaborar con la industria y las pymes para "realizar un proyecto ganador".

    Por su parte, el presidente de la filial española de Carrefour, Rafael Arias-Salgado, coincidió con su director general al destacar que el propósito del grupo es continuar potenciando su relación con las pymes.

    Así, detalló que Carrefour promocionó el año pasado 8.500 productos regionales de cerca de 2.000 empresas agroalimentarias españolas, con acciones en distintas comunidades autónomas, así como en Polonia e Italia.

    Con la celebración de la VII Jornada Nacional de Pymes Carrefour, la compañía clausura el programa de promoción a las pymes desarrollado entre marzo y diciembre de 2007. Se trata de muestras de productos regionales que fueron visitadas por 13 millones de personas y en las que participaron 1.180 empresas españolas.

    Durante el acto, se presentaron también los ganadores de 2008 en los 'Premios Carrefour a la Pyme Agroalimentaria', celebrados en Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco. Los clientes de la cadena eligieron a las ocho pymes ganadoras, así como los accésit y las menciones especiales.

    El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien clausuró la jornada, alabó la "función social" del grupo agroalimentario de abastecer las demandas de los consumidores, al tiempo que valoró la iniciativa de los premios, que "contribuyen a la modernización y la mejora del medio rural". Del mismo modo, consideró que Carrefour, con más de 50.000 trabajadores en España, "hace la mejor labor que una empresa puede hacer, crear empleo".