Economía/Empresas.- Carrefour aumenta su facturación un 6,1% en 2005 y prevé acelerar su crecimiento en 2006

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 20:05

PARIS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés Carrefour alcanzó un volumen de negocio de 83.710 millones de euros en 2005, un 6,1% más que el año anterior, en un ejercicio marcado por un realineamiento estratégico tras el que se producirá, según sus previsiones, una aceleración del crecimiento en 2006.

Según explica la compañía en un comunicado, el incremento más fuerte en las ventas se produjo en Latinoamérica, del 28%, mientras que Francia, cuyo mejora fue del 1,2%, facturó 39.901 millones. El resto de Europa se consolidó como la segunda mayor región de negocio, con ventas de 31.271 millones, un 6,4% más que el año pasado.

En el caso de España, la facturación alcanzó los 3.678 millones, un 2,8% más que el año anterior, pese al descenso registrado en el área de supermercados, del 37,3%. Los hipermercados mejoraron sus ingresos un 5,8%.

El último año fue "el año del reposicionamiento estratégico de Carrefour", explicó la compañía. "El grupo dispone hoy en día de un nuevo equipo dirigente y de una nueva estructura de gobierno", y ha dejado atrás los "tabúes", para centrarse en optimizar su cartera de activos.

Para 2006, el grupo prevé un crecimiento basado en la mejora de las ventas de los pequeños establecimientos y en la explotación de los 1,5 millones de nuevos metros cuadrados de superficies comerciales adquiridos este año.