Economía/Empresas.- Carrefour eleva un 7,6% sus ventas en España hasta septiembre pese a la crisis

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 21:43

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gigante francés de la distribución Carrefour registró una cifra de negocio de 11.146 millones de euros en España en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 7,6% más en términos absolutos y un 3% más en superficie comparable, informó hoy la compañía.

En el tercer trimestre de 2008, la facturación del grupo en España sumó 3.885 millones de euros, un 6,6% más, mientras que las ventas comparables crecieron un 1,6%. La compañía atribuyó estos "sólidos" resultados a la evolución de las ventas de productos de alimentación y a su estrategia "multiformato".

En concreto, las ventas comparables de los hipermercados se estancaron (+0,6%) entre julio y septiembre, con un alza en el área de alimentación del 3,1% y una caída en los productos no alimentarios del 7,6%.

Por su parte, Carrefour Express logró en el tercer trimestre un crecimiento "robusto" de las ventas, con un incremento del 7,5% en términos comparables y del 11,1% en términos absolutos, en tanto que Dia elevó su facturación total un 19,3%, lo que se traduce en un aumento del 3,2% en superficie comparable.

"Nuestro posicionamiento en precios y nuestro plan de acción promocional nos permite seguir ganando cuota de mercado a pesar de un entorno económico deteriorado", apuntó la compañía francesa.

En cuanto a la evolución del conjunto del grupo, Carrefour facturó un 8% más hasta septiembre, hasta 71.819 millones de euros, mientras que el incremento en términos comparables fue del 3,1%. Con estos resultados, la firma de distribución estima que se encuentra en camino para lograr sus objetivos para el conjunto del ejercicio, que espera cerrar con un crecimiento de las ventas del 7%.