Economía/Empresas.- Carrefour extenderá sus servicios de telefonía móvil a la modalidad de contrato a final de noviembre

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 20:08

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Carrefour extenderá sus servicios de telefonía móvil a la modalidad de contrato en sus 156 hipemercados de que dispone en España a finales del mes de noviembre, informaron hoy a Europa Press fuentes próximas a la operación.

La cadena de distribución emprende mañana las pruebas del nuevo servicio en varios establecimientos con la intención de extenderlo a toda su red antes de la campaña de Navidades y Reyes, periodo que concentra más de la quinta parte de las ventas del año.

Carrefour, que opera como Operador Móvil Virtual (OMV) con las redes e infraestructuras de Orange en la modalidad de tarjeta prepago desde el año pasado, mantendrá el lema de 'sencillo y barato', con la vocación de ofrecer la tarifa más económica del mercado.

Con este lanzamiento, la compañía avanza en la diversificación de negocios, en su planteamiento de reforzar las actividades que aportan valor añadido a sus clientes, y en el desarrollo de su oferta de telefonía, que ya incluye ADSL, telefonía fija y móvil con tarjeta.

La empresa que dirige Gilles Petit se convirtió el año pasado en el primer OMV en España con su enseña 'Carrefour Móvil', y también llevará la iniciativa de la oferta de pago con contrato, opción que los clientes podrán formalizar en los puntos de venta de sus servicios de finanzas y seguros.

La cadena de distribución gestionará así a través de contrato los servicios habituales que ofrece como operador de telefonía móvil: llamadas, envío y recepción de mensajes de texto y multimedia, buzón de voz y portabilidad.

Según las mismas fuentes consultadas, Carrefour confía en que el éxito de este nuevo lanzamiento radique en su imagen de marca consolidada, su extensa red comercial, que recibe a un millón de clientes al día, y las favorables condiciones de precio.