Economía/Empresas.- Carrefour inaugura su segundo supermercado 'Express' en Gandia (Valencia), que generará 60 empleos

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 12:17

VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Carrefour inaugura mañana su segundo supermercado 'Express' en la calle Cibeles de la localidad valenciana de Gandia, que dará empleo directo a 60 trabajadores y empleará a más de 100 indirectos, según informó la compañía en un comunicado

Con esta apertura, la compañía suma ya 98 supermercados Carrefour Express en España, de los que ocho están en la Comunitat Valenciana.

La práctica totalidad de la plantilla del nuevo centro procede de esta localidad y la cuota femenina alcanza el 85% del supermercado.

La compañía cuenta ya con otro Carrefour Express en la ciudad, ubicado en la calle Gabriel Miró e inaugurado en julio de este año, así como un hipermercado en la Avenida Blasco Ibáñez. En total, Carrefour cuenta con 390 empleos directos en Gandia.

El nuevo Carrefour Express tiene unas características similares a las otras tiendas de este formato. La sala de ventas del centro cuenta con 1.323 metros cuadrados, un total de 12 cajas y dispone de 50 plazas de aparcamiento. El 95% del surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia.

Con ello, la compañía "facilita al consumidor la libertad de elegir precios, marcas y productos". Los artículos de no alimentación --textil o bazar-- significan el cinco por ciento del total.

Los productos de marca propia son un 5% más económicos que las marcas de otros distribuidores y los precios de los productos de marcas líderes también se encuentran por debajo del precio medio de sus competidores directos en este formato.

La compañía emplea en la Comunitat Valenciana a más de 6.000 personas de forma directa y a 10.800 indirectamente. Más de 1.300 proveedores de la comunidad trabajan hoy con Carrefour y, sólo el pasado año, esta colaboración generó un volumen de negocio superior a los 600 millones de euros.