Economía/Empresas.- Castellano (ONO) reitera que se respetará el ERE anunciado y que "de ahí no se va a pasar"

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 18:40


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente ejecutivo de ONO, José María Castellano, afirmó hoy que se respetará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado en octubre, y que de la cifra de un máximo de 1.300 empleados afectados "no se va a pasar".

"El ERE aprobado es el máximo y de ahí no se va a pasar", indicó José María Castellano en declaraciones a Europa Press, y subrayó que este expediente ha sido ya presentado al Ministerio de Trabajo.

Respecto a la decisión adoptada por los principales accionistas de ONO, cuya mayor parte del capital se encuentra en manos de grupos de capital riesgo extranjeros, de optar por su nombramiento al frente de la operadora de cable, en sustitución de Eugenio Galdón, señaló que "ha sido un problema de rendimiento de la compañía por debajo de lo esperado".

"El objetivo es arreglar ese problema en el medio plazo", añadió el ex consejero delegado de Inditex y consejero de ONO desde el año 2005.

Castellano, que afirmó que hablaría esta misma tarde con los representantes sindicales de la compañía, destacó que cuenta con "la gente muy profesional" que hay en la operadora de cable para alcanzar estos objetivos.