Economía/Empresas.- Castilla y León Aeronáutica fabricará las aletas de balance del A400M

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 21:11

La compañía firma con SOCATA un acuerdo por el que prevé una facturación superior a los 35 millones de euros

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Castilla y León Aeronáutica (Castle Aero), integrada en el Grupo Aciturri, firmó un contrato con la empresa EADS SOCATA para el suministro de la parte central de las aletas de balance (sponsons) del A400M, el futuro avión de carga diseñado por Airbus que cubrirá las necesidades de transporte aéreo de los países europeos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, el acuerdo suscrito por ambas empresas recoge el suministro, durante toda la vida del avión, de la parte central de las citadas aletas, una estructura que supera los cinco metros de largo, que alberga el tren de aterrizaje y cuyo funcionamiento es similar al de las trampas y 'Belly Fairing' de un avión de pasajeros.

Castle Aero, que prevé una facturación superior a los 35 millones de euros durante toda la vida del proyecto, entregará el primer prototipo del elemento contratado a finales de 2006 y en 2007 entregará cuatro conjuntos completos, "soportando la cadencia del programa".

Hasta el momento, Airbus cuenta con 200 pedidos en firme de los gobiernos de Alemania, Francia, España, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía y las previsiones de venta del constructor europeo se sitúan por encima de las 400 unidades.

LA PIEZA.

La estructura principal de los "sponsons" del A400M mide 2,5 metros de ancho, supera los cinco metros de largo y estará fabricada en construcción metálica. Para acometer este trabajo, Castle Aero contará con la colaboración de Subcontratación de Proyectos Aeronáuticos (SPASA) y Mecanizados Ginés, compañías integradas en el mismo Grupo empresarial y especializadas en el mecanizado de diferentes tipos de piezas y estructuras para el sector aeronáutico.

Este contrato completa la participación de las empresas de Grupo Aciturri en el A400M, programa para el que trabajan desde 2005 con la fabricación de diferentes instrumentos, entre los que destacan los actuadores de las rampas de carga del avión. Castilla y León Aeronáutica es una compañía integrada en Grupo Aciturri y especializada en la provisión integral de diseño, producción y ensamblaje de estructuras y sistemas aeronáuticos.