Economía/Empresas.- CC.OO. critica la "reestructuración continua" de Panrico a costa de "las condiciones laborales"

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 16:50

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Agroalimentaria de CC.OO. criticó hoy la senda de "reestructuración continua" en la que avanza Panrico, adquirido por el grupo de capital riesgo Apax Partners, "sobre la reducción del empleo y las condiciones laborales de los trabajadores".

El sindicato denunciaba así que el cierre de la factoría de Panrico en Villaverde (Madrid) se produce después de que la dirección de la empresa asegurara que "no habría necesidad de cerrar ninguna de las fábricas del grupo".

Según CC.OO, la empresa "niega de forma consciente" el cierre de centros o ajustes traumáticos de plantillas, mientras "ahonda en la senda de la reestructuración continua", desmantelando instalaciones y vendiendo activos.

A su parecer, la compañía catalana dedicada a la fabricación de pan y bollería aspira a generar rápidos beneficios, "sobre la base de la reducción de empleo y condiciones laborales de los trabajadores".

Panrico ha decidido cerrar su fábrica de Villaverde (Madrid), que emplea a unos 60 trabajadores, tras venderla a la inmobiliaria GE Real Estate Iberia, propiedad de la multinacional estadounidense General Electric, por un importe de 16,6 millones.

Según fuentes de la compañía, la planta, dedicada a la producción de pan de molde, participa en las ventas totales de Panrico por debajo del 0,5% y el 80% de su producción deriva en marcas blancas de grandes superficies comerciales.