Economía/Empresas.- CCOO dice que la huelga del SEPLA atenta contra Iberia y el sueldo de sus empleados

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 22:03

Denuncia que "pone en riesgo" el futuro de una compañía en la que hay "muchísimos más trabajadores que los propios pilotos"

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO, Rómulo Silva, calificó hoy de "muy insolidarias y muy egoístas" las reivindicaciones de los pilotos de Sepla, a quienes considera "el colectivo mejor retribuído del país", y denunció que con esta huelga "ponen en peligro a la compañía y atentan contra los salarios de los propios compañeros de Iberia".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Silva explicó que están en contra de la huelga porque "en el fondo, no hay razones para la misma", ya que, a su juicio, ha sido convocada "por un colectivo absolutamente elitista", "seguramente, el colectivo mejor retribuído de este país", añadió.

Asimismo, lamentó que estén utilizando a los ciudadanos "como rehenes de sus reivindicaciones" al plantear una huelga que va a ir "contra los salarios de los trabajadores" ya que algunos, como el personal de tierra y el de mantenimiento, "tienen una parte de los mismos ligada a productividad y beneficios".

A juicio de Silva, la huelga "no se sostiene" ya que en la propia convocatoria "no quedan claras las razones de la huelga". "Creemos que hay indicios de que la huelga pueda ser considerada ilegal y abusiva", afirmó. En ese sentido, añadió que han pedido a los poderes públicos que, "dentro de la legalidad, hagan lo posible para intentar conseguir que esta huelga no surta efecto".

"No se puede utilizar a la ciudadanía como rehén de unas reivindicaciones laborales ni hacer un uso torticiero (del derecho de huelga) con una huelga cuyo resultado puede ser que perjudique al conjunto de trabajadores de este país", lamentó.

"PONE EN RIESGO AL RESTO DE TRABAJADORES"

Además, pronosticó que Iberia va a sufrir "pérdidas importantes" y que éstas se van a trasladar a los sueldos de los trabajadores de la compañía, que "verán sus salarios mermados por los malos resultados". Por ello, añadió que la huelga "pone en riesgo" el futuro de una compañía en la que hay "muchísimos más trabajadores que los propios pilotos".

No obstante Silva se mostró contrario a que "se restrinja" el derecho a huelga, "un derecho que ha costado mucho conseguir en este país". Por eso apeló al SEPLA a que "tenga en cuenta estas decisiones" y pidió al Gobierno que "haga lo posible" para que la compañía y "sobre todo, el sueldo de los trabajadores" no salgan mal parados.