Economía/Empresas.- CC.OO rechaza el recorte de 156 puestos de empleo de Alcatel-Lucent en España

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 19:07


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria de CC.OO. ha rechazado el recorte de 156 puestos de trabajo en la plantilla española de Alcatel-Lucent, al considerar que el grupo "aprovecha" la crisis para "desmantelar" la empresa, apostando por la externalización de actividades, la deslocalización productiva y los despidos masivos.

La sección sindical destacó en un comunicado que la dirección de la multinacional ha aprovechado que gran parte de los trabajadores de Alcatel-Lucent se encuentran de vacaciones o preparándose para empezarlas para anunciar una reducción de plantilla que afectaría este año a 156 personas en España.

Según las explicaciones que la compañía de telecomunicaciones ha dado a los sindicatos, esta nueva reducción está provocada por una caída de las ventas de entre el 30 y el 40% a causa del descenso en las inversiones de las operadoras, sobre todo de su principal cliente, Telefónica. Unas ventas que la firma no tiene previsto recuperar en 2009 y 2010.

El sindicato explicó que la filial española es de las más afectadas del grupo en Europa, a pesar de ser una de las "más rentables". "Si a este nuevo recorte de empleo se suma la veintena de managers que han sido despedidos en lo que llevamos de año y la prevista externalización del personal de servicios informáticos a HP, la reducción de plantilla será en 2009 mayor a la sufrida como consecuencia de la fusión entre Alcatel y Lucent, que tuvo lugar hace dos años", añadió la federación de industria de CC.OO.

Por esta razón, la sección sindical rechaza "rotundamente" esta reducción de plantilla ya que considera que compromete "seriamente" la viabilidad futura de la compañía en España antes que servir para garantizarla.