8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Economía/Empresas.- CC.OO. y UGT convocan huelga hoy en todas las plantas de Bimbo por el cierre en Almansa (Albacete)

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado para hoy, día 9 de diciembre, un paro de 24 horas en todos los centros de producción de Bimbo en protesta por el anuncio de la compañía de cerrar la planta de Almansa (Albacete), que tiene una plantilla de 120 trabajadores.

    El paro será secundado por la práctica totalidad de los trabajadores de la firma de alimentación al considerar el cierre como "un riesgo muy aplicable a cualquier otra planta", según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

    El llamamiento sindical afectará a más de 700 trabajadores de las fábricas de la compañía en Madrid, Solares (Cantabria), Palma de Mallorca y Granollers (Barcelona), además de la propia fábrica de Almansa afectada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

    "Nos consta que existen intenciones de buscar fórmulas para el mantenimiento del empleo, pero no empezarán los acercamientos hasta la fecha de iniciación del ERE, el próximo 17 de diciembre", explicaron en las mismas fuentes.

    Esta jornada de huelga se suma al paro que desarrollaron los empleados de la planta afectada el pasado miércoles, que fue secundado por el 100% de la plantilla.

    Además, los trabajadores de Almansa participarán en la manifestación convocada por los sindicatos el próximo 12 de diciembre en Madrid.

    La multinacional Sara Lee anunció el pasado noviembre que pondrá fin a la actividad de Bimbo en la localidad de Almansa por la actual situación del mercado como consecuencia del escenario de crisis económica.

    Con esta medida, la estructura del negocio de panadería y pastelería de Sara Lee estará integrada por siete fábricas, situadas en Alicante (Vergel), Barcelona (Granollers), Cantabria (Solares), Guadalajara (Pimad), Islas Baleares (Palma de Mallorca), Madrid, y Portugal.