Economía/Empresas.- CCP compra Mastercadena e Idea y crea el líder en electrodomésticos con ventas de 1.000 millones

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 19:18

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sociedad de capital riesgo Change Capital Partners (CCP) ha comprado las compañías de electrodomésticos Master Cadena e Idea para crear el líder del sector en España, con una facturación de unos 1.000 millones de euros.

La compañía, fruto de la fusión a cuatro bandas entre Radio Castilla, Ucasa y Grupo Noain (Mastercadena) y Condigesa (Idea), dispondrá de 116 tiendas propias y 1.600 asociadas que operarán bajo las marcas Master Cadena e Idea.

De este modo "una compañía 'holding' propiedad de Change Capital Partners adquirirá las cuatro empresas y llevará a cabo una fusión para formar el mayor grupo de electrodomésticos del país", afirmó CCP.

La sociedad de capital riesgo será el accionista mayoritario del nuevo 'holding', y los accionistas y propietarios de las empresas participantes reinvertirán unos 20 millones para garantizar su éxito "en un mercado cada vez más difícil y competitivo".

Para CCP, la operación "dará forma al sector y situará al nuevo grupo a la vanguardia de la consolidación", al tiempo que creará el "líder nacional en tiendas minoristas de tamaño medio", de entre 800 y 2.000 metros cuadrados.

Los socios fusionados sostienen que esta transacción será "altamente atractiva para los franquiciados", ya que permitirá sustanciales sinergias y mejores prácticas dentro del grupo, además de una amplia reducción de costes de compra.

El actual consejero delegado de Noain, Iñigo Pérez Corella, será el consejero delegado del nuevo grupo, mientras que la presidencia y vicepresidencia del consejo de administración las ocuparán Federico Aenlle (procedente de Idea) y Dionisio Biot (Radio Castilla), respectivamente.

Según Pérez Corella, "la unión de los competidores más importantes, creando sinergias reales y mejores oportunidades para interactuar con los fabricantes, es el mejor camino hacia el futuro" y permite "estar un paso por delante de nuestros rivales".

Por su parte, el socio director de CCP, Stephan Lobmeyr, la sociedad de capital riesgo establecerá "un mejor y más eficiente competidor a escala nacional, que creará un considerable valor para los franquiciados y resultará más beneficioso para todos los consumidores".