3 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

Economía/Empresas.-La CE autoriza la compra de la empresa alimentaria brasileña Seara por su competidora local Marfrig

BRUSELAS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy a la firma brasileña de alimentos Marfrig a hacerse con el control de su rival doméstica Seara Alimentos, al considerar que esta operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

El grupo Marfrig es uno de los mayors productores cárnicos del mundo y tiene plantas en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Europa. Mientras, Seara es uno de los principales exportadores de pollo en Brasil hacia Europa, aunque en los últimos años se expandió a otros productos de alimentos procesados.

Al examinar la operación, que fue notificada a Bruselas el pasado 16 de noviembre, el Ejecutivo comunitario constató que las actividades de las dos empresas podrían solaparse en el sector de la carne de pollo y sus procesados en Países Bajos y Reino Unido.

Sin embargo, concluyó que estos solapamientos son "limitados" y la nueva sociedad resultante "seguirá enfrentándose a competidores efectivos", por lo que "no plantea ninguna preocupación en competencia", explicó la Comisión en un comunicado.