Economía/Empresas.- La CE autoriza la creación de una empresa entre Sony y NEC para lectores de discos ópticos

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 21:03

BRUSELAS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy la creación de una empresa común entre las compañías japonesas Sony y NEC dedicada al desarrollo, la concepción y la comercialización de lectores de CD y DVD para ordenadores, tanto reproductores como grabadores, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.

Las dos empresas matriz cederán sus departamentos especializados en el desarrollo de lectores de discos ópticos a la sociedad común y pondrán fin a sus actividades propias en estos mercados. La producción propiamente dicha de CD y DVD se confiará a empresas exteriores, siguiendo la tendencia de las industrias de tecnología punta, especialmente la informática y las telecomunicaciones.

La investigación de la Comisión ha puesto de relieve que la empresa común no modificará de forma significativa la situación de competencia sobre el mercado de lectores de discos ópticos. En todos los mercados considerados, la empresa común se enfrentará a rivales como Hitachi LG, Toshiba Samsung, Pioneer, Panasonic y Lite-On, ya otros competidores. Por ello, la creación de la sociedad común no reducirá significativamente la competencia sobre el mercado ni las opciones de los consumidores.