Economía/Empresas.- La CECU equipara la situación de Air Madrid con la de Fórum Filatélico

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 18:26

La compañía tenía previstos 13 vuelos desde Madrid-Barajas entre esta tarde y mañana sábado


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) equiparó hoy la situación que pueden vivir los usuarios de Air Madrid con la presunta estafa filatélica de Fórum Filatélico y Afinsa por la perplejidad de los usuarios y la indefensión ante la que se pueden encontrar.

"Los consumidores nos quedamos perplejos porque no pensábamos que en 2006 fuera a suceder una situación parecida a la del Fórum Filatélico y Afinsa", señaló el vicepresidente de la CECU, Fernando Moner, en declaraciones a Europa Press.

Moner tachó de "muy preocupante" la situación actual tras al decisión adoptada de Air Madrid y subrayó que es responsabilidad de la empresa y la Administración "dar respuesta" a decenas de miles de pasajeros que tienen los billetes y de ofrecer soluciones a aquellos que quieran volver "para estas fechas".

"Miles de familias esperan la reagrupación familiar para Navidad y que esto ocurra en estas fechas es más grave incluso que en verano por el factor psicológico que hay que sumar a estos días tan señalados para las familias", señaló Moner.

En este contexto, apuntó a la posibilidad de haber retrasado cualquier decisión por parte de la Administración sobre la actuación hacia Air Madrid por sus continuos retrasos hasta que finalizaran estas Navidades. "No sé por qué la Administración no vio una solución transitoria para no haber llegado a la situación de hoy", indicó.

POSIBLES VUELOS AFECTADOS

La decisión de Air Madrid de suspender su actividad desde hoy podría afectar a al menos 13 vuelos que la compañía tenía previsto operar desde hoy a las 16.00 horas hasta mañana sábado desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, informaron fuentes aeroportuarias a Europa Press.

La aerolínea decidió cesar sus actividades desde esta tarde, ya que por la mañana operó con normalidad un total de cinco vuelos desde el aeropuerto madrileño. La compañía justifica su decisión como respuesta a las medidas adoptadas por el Ministerio de Fomento, a quien hace "exclusivo y único responsable de esta ineludible decisión".

Para esta tarde, la aerolínea tenía previsto cuatro vuelos desde Madrid-Barajas hacia destinos como París (con salida prevista a las 16.50 horas), Menorca (18.30 horas), Barcelona (22.50 horas) y Buenos Aires (23.50 horas).

Para mañana, si no hay cambios en la decisión recién tomada por la aerolínea o una respuesta por parte del Ministerio de Fomento, la suspensión de sus actividades afectará a un total de nueve vuelos. Barcelona y París volverán a ser destinos afectados (con salida a las 10.10 horas), junto con Quito (11.00 horas), Roma (11.50 horas), Toluca, México (18.25 horas), Tel Aviv (22.30 horas), otro vuelo a Barcelona (22.50 horas) y Buenos Aires (dos vuelos previstos para las 23.50 horas).

La compañía, "en aras de evitar perjuicios a los pasajeros", ha facilitado relación de los mismos a la Dirección General de Aviación Civil, que deberá adoptar las medidas que considere convenientes para reparar a los mismos de los perjuicios que con su conducta les ha ocasionado".