6 de abril de 2020
16 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.-Cegasa ofrece a los sindicatos 116 prejubilaciones de las 240 bajas previstas en su planta de Vitoria

VITORIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía alavesa Cegasa ofreció hoy a los sindicatos prejubilar a 116 trabajadores que a 31 de diciembre de 2008 hayan cumplido 54 años, incluyendo los actualmente prejubilados en contrato de relevo, en el marco del ERE que conllevará el cierre de su línea de producción de pilas de consumo y la supresión de 240 puestos de trabajo en su fábrica de Vitoria, según informó a Europa Press el responsable del Metal de ELA, Carlos del Río.

Dirección y sindicatos (CC.OO. y ELA) de Cegasa se reunieron esta tarde en un encuentro en el que la empresa insistió en aplicar un expediente por las pérdidas acumuladas de 18 millones de euros hasta el pasado 30 de septiembre, que presentó oficialmente al Departamento de Trabajo el pasado día 12.

Por su parte, el sindicato ELA reclamó más documentación a la dirección de la empresa sobre el ERE y pidió que se retire esta medida, optando por otras fórmulas para la contuidad de la actividad, a lo que la dirección respondió que lo tendría que "consultar".

Asimismo, los sindicatos insistieron en exigir que se auditen los datos económicos del 2008, trasladando su "desconfianza" sobre la veracidad de los mismos.

Los trabajadores de Cegasa se concentrarán este jueves en la Plaza Nueva de Vitoria, de diez de la mañana a dos de la tarde, con pancartas para denunciar su situación.