Economía/Empresas.- Cementos Portland (FCC) moderniza su planta de Pensilvania tras invertir 131 millones

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 20:42


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cementos Portland, filial del grupo FCC, ha concluido las obras de modernización de su fábrica de Bath, en el Estado de Pensilvania de Estados Unidos, en las que ha invertido 180 millones de dólares (unos 131 millones de euros al cambio actual), informó la empresa.

Con esta actuación la planta incrementa en un 50% su capacidad de producción y, a la vez, genera un menor coste energético y una mejor calidad medioambiental.

El proyecto contempla una nueva línea de fabricación integral de cemento por el procedimiento de vía seca, desde la trituración primaria en la cantera hasta el resultado final, incluyendo parques de almacenamiento y silos de producto semielaborado.

Así, la fábrica, que operaba mediante dos hornos de vía húmeda con una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas, contará con un nuevo horno de vía seca, que podrá fabricar más de un millón de toneladas de cemento al año.

Según indica la cementera, en diciembre de 2009 se puso en marcha el nuevo horno y se produjo el primer clínker en la planta.

Portland cuenta con tres fábricas en Estados Unidos, ubicadas en Harleyville (Carolina del Sur), Bath (Pensilvania) y Thomaston (Maine) a través de dos sociedades, Giant Cement Holding y CDN-USA.