4 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Economía/Empresas.-Un centenar de trabajadores de Roca reclama el apoyo del Ayuntamiento de Viladecans

VILADECANS (BARCELONA) 23 (EUROPA PRESS)

Un centenar de trabajadores de Roca se manifestó esta tarde por las calles de Viladecans (Barcelona) para reclamar el apoyo institucional del consistorio del municipio. La plantilla entregó un manifiesto al Ayuntamiento en el que se expone la situación de la empresa, que ha presentado un expediente de regulación de empleo para despedir a 341 personas de la planta de Viladecans y Gavà (Barcelona).

La manifestación, que iba encabezada por una pancarta donde se leía 'No al expediente, sí al empleo', transcurrió sin incidentes destacados por la carretera C-245. Según Gregorio Almendros, delegado de UGT en Roca, los trabajadores están "muy desmoralizados" ya que la empresa "ha pagado tantos años de trabajo de esta manera, con miseria y despidos".

La plantilla está a la espera del desenlace de las negociaciones que estos días mantienen los representantes del comité de empresa y la dirección en Madrid. Almendros explicó que "se van acercando posturas pero no hay nada claro. Lo que queremos es la retirada del expediente".