Economía/Empresas- Central Lechera Asturiana aprueba las cuentas de 2005 con un beneficio neto de 2,8 millones

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 21:43

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asamblea ordinaria de Central Lechera Asturiana aprobó hoy la memoria y la cuenta de resultados del pasado ejercicio de 2005, cuyo beneficio neto se elevó a 2,8 millones de euros.

La asamblea se celebró esta mañana en la sede social de la compañía láctea asturiana en Granda (Asturias), con la asistencia del 96% de sus miembros.

La compañía informó de que la asamblea ordinaria refrendó la propuesta formulada por la junta rectora de la entidad con un apoyo del 60%, mientras que el 34% votó en contra y el 6% se abstuvo.

Asimismo, la asamblea ratificó los expedientes disciplinarios abiertos a dos socios por dejar de entregar leche comprometida, lo que supone la rescisión de su relación laboral con la empresa, y aprobó el nombramiento de auditores.

Central Lechera Asturiana, Sociedad Agraria de Transformación (SAT), accionista mayoritario de Corporación Alimentaria Peñasanta, Sociedad Anónima, (Capsa), obtuvo el pasado ejercicio 2005 unos beneficios netos de 2,8 millones de euros. Además, los ingresos por explotación rondaron los 116 millones.

La empresa destacó además que el endeudamiento bancario ha experimentado una significativa mejoría, en línea con la evolución de los últimos ejercicios, "lo que muestra el éxito de la política de saneamiento de la compañía, en marcha desde hace varios años".