23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Economía/Empresas.- Las centrales de compra consideran la subida del IVA un "castigo" al consumidor

    BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las Centrales de Compras y Servicios (CSS) están en contra de la subida en dos puntos del IVA que propone el Gobierno, ya que lo consideran "un castigo" para el consumidor, según una encuesta realizada por la Asociación nacional de Centrales de Compras y Servicios (Anceco) entre sus asociados.

    Las CCS consideran que el momento actual no es el más adecuado para la subida de impuestos, al entender que retraerá el consumo y mermará la renta disponible de los ciudadanos por el aumento de precios.

    Anceco considera que resultará perjudicial para la competitividad entre empresas y que podría comprometer también al empleo en el sector del comercio. Las CSS creen que el consumidor necesita un marco de confianza y seguridad y que lo que provocará la subida del IVA será incertidumbre.

    La asociación lamenta que la medida se anuncie sin debate previo y que se esté olvidando la política de lucha contra la inflación. Como medidas eficaces para luchar contra la crisis, proponen una política de contención del gasto público y un mayor control del mismo, así como la reforma del mercado laboral, facilitar el crédito a empresas y particulares, fomentar el consumo y un plan renove coherente.