Economía/Empresas.- Los centros de ocio y moda de Iberdrola Inmobiliaria en Málaga reciben 2,5 millones de visitantes

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 13:53


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Centros de Moda y Ocio de Málaga gestionados por Iberdrola Inmobiliaria han recibido desde su apertura en verano de 2005 un total de 2,5 millones de visitantes, informó hoy la eléctrica.

Ambos centros se integran en el Parque Comercial y de Ocio Málaga Nostrum, que cuenta con una superficie bruta alquilable de 85.000 metros cuadrados (m2), y constituye una de las ofertas comerciales más importantes de Andalucía. Desde su apertura el pasado verano los dos centros han ampliado su oferta de moda, ocio y restauración.

El Centro de Moda, denominado Factory Outlet Shopping Málaga, promovido y gestionado por Iberdrola Inmobiliaria, dispone de una superficie alquilable bruta de 10.000 m2 y alberga más de 50 tiendas con precios factory (30% de descuento mínimo) de primeras marcas de moda y complementos, como El Corte Inglés, Mango o Adolfo Domínguez entre otros. A estas marcas se han incorporado recientemente nuevos inquilinos como Perfumerías Iff, Vedette, Correos, Bossini, Amichi, etc.

Por su parte, el Centro Málaga Ocio, promovido y gestionado por la empresa Norapex, participada al 50% por Iberdrola Inmobiliaria y Noriega (compañía del grupo Sánchez-Ramade), cuenta con una superficie de 22.500 m2 en la que, además de 21 salas de cine de última generación con más de 5.000 butacas, se concentra una amplia oferta tanto lúdica como gastronómica.

Desde su apertura, este centro ha visto incrementada su oferta con la incorporación de comercios como La Tagliatela o Brutus. Cinesur Málaga Nostrum ha recibido desde su apertura en julio de 2005, más de 400.000 espectadores, convirtiéndose en un centro de referencia en Málaga capital.

La filial de Iberdrola es una compañía de implantación nacional que ofrece una amplia cartera de productos: primera vivienda, residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, entre otros. En 2005, obtuvo un beneficio neto de 92,78 millones de euros, el 6% más que el año anterior, y su cifra de negocio creció un 13,7%, hasta los 467,88 millones de euros.

Noriega, compañía del Grupo Sánchez-Ramade, ha realizado, desde 1962, múltiples proyectos en Andalucía, Extremadura y Madrid con criterios de excelencia plasmados en una múltiple realidad inmobiliaria: viviendas libres y v.P.o, urbanizaciones, áreas residenciales, edificios públicos, centros comerciales, complejos deportivos y de ocio, rehabilitación de edificios, etc.