Economía/Empresas.- La cervecera AB-InBev gana un 23,6% menos en el primer trimestre

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 15:08


BRUSELAS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía cervecera belga Anheuser-Busch InBev obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.416 millones de dólares (1.016 millones de euros) en el primer trimestre, un descenso del 23,6% respecto al mismo periodo de 2013, lastrada por el incremento de los costes financieros, que pasaron de los 255 millones de dólares (183 millones de euros) a los 866 millones de dólares (621 millones de euros), informó la empresa.

La cifra de negocio de la propietaria de marcas como Budweiser, Stella Artois, Corona o Beck's alcanzó los 10.605 millones de dólares (7.614 millones de euros), un 15% más.

Por su parte, el número de litros de cerveza vendidos creció en un 4,4%, en términos orgánicos, después de registrar crecimientos tanto en las cervezas propias, como en las cervezas no alcohólicas y en las bebidas de terceros, con ascensos del 4,5%, 3% y 3%, respectivamente .

El beneficio por acción se vio reducido desde 1,16 dólares (83 céntimos de euros) hasta 0,87 dólares (62 céntimos de euro). Mientras, el Ebitda creció un 13%, hasta los 3.880 millones de dólares (2.785 millones de euros).

El grupo cervecero afirma tener "confianza" en el potencial a largo plazo de sus marcas y estar "motivados por el fuerte comienzo de año". Asimismo, señala el mundial de Brasil, que comenzará en junio, como una "gran oportunidad" para crear "valor de marca y mejorar, no solo en Brasil, la cifra de negocio y el volumen de cerveza vendido".

Leer más acerca de: