Economía/Empresas.- Cervecera de Canarias invierte el 11% de su beneficio en acciones de desarrollo sostenible

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 18:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Compañía Cervecera de Canarias (CCC) invierte el 11% de su beneficio operativo en acciones de desarrollo sostenible, según destacó hoy la empresa en Las Palmas de Gran Canaria en la presentación por sexto año consecutivo de su memoria de desarrollo sostenible.

Durante el último ejercicio ha destinado 3,2 millones de euros a acciones de responsabilidad corporativa, lo que supone un incremento del 42% respecto al ejercicio anterior. En los últimos seis años, la compañía ha invertido unos 16,9 millones de euros en materia de sostenibilidad.

"Fiel a su compromiso con el medio ambiente", Compañía Cervecera ha puesto en marcha una iniciativa pionera en España cuyo objetivo es el aprovechamiento de los residuos de grano de cebada (bagazo), polvo de malta y levadura para alimento de ganado y posterior elaboración de abono orgánico para la agricultura.

Un abono que respeta el suelo, no contamina los acuíferos y tampoco emite gases a la atmósfera, añade la empresa, que dice que esta acción ha sido clave para lograr un índice de reciclaje y reutilización superior al 96 por ciento del total de los residuos que genera en su actividad industrial.

Para la compañía, la reutilización de envases es uno de los factores claves de su política medioambiental, prueba de ello es que envasa el 63 por ciento de sus productos en formatos retornables, muy por encima de la media cervecera española situada en el 52 por ciento.

AUMENTA SU VOLUMEN DE COMPBRAS UN 7%

Compañía Cervecera continúa apostando por el desarrollo económico y social de las islas, potenciando su actividad industrial al incrementar la compra de bienes y servicios a proveedores locales. En concreto, durante el último ejercicio y a pesar del encarecimiento de las materias primas adquiridas en el exterior, la compañía ha incrementado su volumen de compras en el archipiélago en un siete por ciento. A este dato hay que sumar la creación o el mantenimiento de unos 13.000 puestos de trabajo indirectos.

Además, la política de compras de la compañía se rige por una serie de Principios de Aprovisionamiento Responsable, que persiguen extender su compromiso de responsabilidad entre sus socios proveedores.

"La formación continua y el desarrollo de su equipo humano constituyen un elemento esencial en su búsqueda de la competitividad empresarial", añadió. Durante el pasado ejercicio, más del 80 por ciento de la plantilla participó de forma activa en 19.345 horas de actividades de formación especializada en diferentes ámbitos de gestión, superando los 5 días al año por empleado, lo que sitúa a Compañía Cervecera como una de las empresas que más recursos y tiempo destinan a formar a sus empleados, tanto en el ámbito nacional como internacional.

SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN

Compañía Cervecera es consciente de que debe ser parte de la solución al consumo no responsable de cerveza, por ello aplican estrictos sistemas de autorregulación en su comunicación comercial y han colaborado estrechamente con el sector cervecero español en campañas de educación y prevención dirigidas a aquellos colectivos más sensibles, como conductores, jóvenes y padres. Además, la compañía cuenta con un Código Propio que rige sus comunicaciones comerciales y cuyo cumplimiento es auditado por un comité interno.

La inversión social de la compañía, aparte de las habituales colaboraciones benéficas, se dirigió hacia iniciativas que tienen un interés concreto para el desarrollo de Canarias. Algunos de estos proyectos se orientan a la conservación y promoción del medio rural, otros al aprovechamiento de los recursos hídricos de las islas y otros están relacionados con la formación y promoción de la principal actividad económica de Canarias: el turismo.

El director general de Compañía Cervecera de Canarias, Mark Tindall, destacó que el "compromiso por el desarrollo sostenible de la compañía y el entorno permanece firme". "El alto nivel de exigencia que nos impusimos hace ya seis años está dando sus frutos en una combinación del impacto social y ambiental con el crecimiento de la Compañía", añadió.

SOBRE COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS

CCC es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico, industrial y social de Canarias, con unos ingresos cercanos a los 149 millones de euros y un beneficio de más de 27 millones de euros durante el último año, lo que la sitúa entre las mayores empresas en Canarias en el sector de la alimentación y bebidas en volumen de facturación. Cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, a la vez que forma parte del grupo internacional SABMiller.

La Compañía produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Peroni Nastro Azzurro, Pilsner Urquell, Guinness y Miller Genuine Draft.

Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull, los zumos Premium Granini y las bebidas naturales Appletiser y Peartiser. Compañía Cervecera de Canarias se sitúa entre las principales empresas canarias generadoras de riqueza y desarrollo para la economía del Archipiélago, impulsando la creación de cerca de 900 puestos de trabajo directos y contribuyendo al mantenimiento de más de 13.000 indirectos.